Para ser vacunado contra la COVID-19, empresas deben reportar su talento humano en salud de seguridad y salud en el trabajo

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Todas las empresas públicas y privadas que cuenten con talento humano en salud dedicado a prestar los servicios de seguridad y salud en el trabajo deben reportarlo a la Secretaría de Salud Pública de Manizales. Esto, explicó la dependencia, es para poder hacer el respectivo cargue en la plataforma PISIS, aplicativo por medio de la cual el Ministerio de Salud prioriza la población que recibirá la vacuna contra la COVID-19 de acuerdo con cada etapa.

El decreto 466 de 2021 priorizó en la etapa II, que sigue abierta, el talento humano en salud que preste servicios en seguridad y salud en el trabajo y, aunque es la Secretaría la encargada de cargarlo, son las mismas empresas las que deben reportar este personal.

¿Cómo deben hacerlo? Deben seguir dos pasos:

• Notificar mediante documento físico a la Secretaría de Salud las personas que deben ser vacunadas. Se debe especificar la siguiente información: nombre, apellidos, número de documento de identidad y EPS de afiliación.
• Esta misma información debe diligenciarse de manera nominal en el enlace web

https://forms.gle/ef6B6F9o621sjnvA8

De este proceso depende de la inmunización de esta población, conforme con lo establecido por el Ministerio de Salud.

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