- Lo que hoy se construye en Patio Bonito es más que una vía: es una nueva posibilidad para que niñas, niños, adultos mayores, campesinos y emprendedores se muevan con seguridad, dignidad y mejores condiciones.
- Es el comienzo de una nueva historia para una vereda que durante años sintió que el desarrollo pasaba por otros lados.
En medio de montañas, cafetales y el esfuerzo diario de sus moradores, la comunidad de la vereda Patio Bonito, en el sector Farallones, vive una transformación significativa: la pavimentación de 130 metros de vía que por años fue símbolo de abandono, dificultades y aislamiento. Hoy, gracias a una inversión de 150 millones de pesos y un progreso del 85 % en la ejecución de la obra, este tramo comienza a convertirse en sinónimo de desarrollo, dignidad y esperanza para decenas de familias de este sector rural.




Fotografías: obras de la Vereda Patio Bonito, sector Farallones
La intervención hacen parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda; entre otros.
Aunque el tramo en intervención parece corto en términos de distancia, su impacto es profundo. En la ruralidad, una vía adecuada marca la diferencia entre llegar a tiempo o no llegar, entre salir con incomodidad y volver con tranquilidad. El acceso a servicios de salud, transporte escolar, comercio local o atención de emergencias depende, en gran medida, de la calidad de los caminos.




Fotografías: obras en la vereda Patio Bonito, sector Farallones
Con la obra, en Patio Bonito se mejora la movilidad, se recupera la confianza en lo público y se fortalece el sentido de pertenencia de sus habitantes. Lo que antes era un clamor ignorado, hoy se mejora en concreto, maquinaria y trabajo colectivo.