Buscar

Se realizó la primera reunión con interesados en participar del Mercado Campesino durante el 2023

  • La Secretaría de Agricultura será el operador en 2023 del Mercado Campesino
  • En este primer encuentro se conocieron los nuevos parámetros del programa que fortalecerá la comercialización de los productos de nuestra zona rural.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, liderará este año el programa Mercado Campesino; por tal motivo convocó a los productores interesados a una primera reunión para que conocieran de primera mano cómo se desarrollará este año la estrategia.

Ana Sofía Villada, coordinadora de Mercado Campesino, manifestó que: “estamos muy felices porque la Secretaría de Agricultura vuelve a tomar las riendas de la coordinación de Mercado Campesino, ahora estamos en la primera etapa donde les estamos socializando todo el reglamento y la fase de inscripción” .

Ana Sofía Villada, coordinadora de Mercado Campesino.

Mercado Campesino tendrá 4 líneas productivas:

  • Producto fresco: todo producto agropecuario que conserva sus características naturales.
  • Producto transformado: producto alimenticio al que se le ha realizado un proceso de transformación.
  • Consumo inmediato: producto transformado especialmente fabricado para el consumo en un periodo corto de tiempo.
  • Artesanía del campo: es un tipo de arte que se trabaja con las manos, moldeando diversos objetos y elementos del campo con fines comerciales, artísticos o creativos, con insumos extraídos de la zona rural de Manizales.
Diana Patricia Grajales Zapata, productora de Mercado Campesino.

“Estamos muy felices, tenemos todo muy claro después de esta reunión, el verdadero beneficiario será como siempre nuestro cliente final y el progreso se notará”, señaló Diana Patricia Grajales Zapata, productora de Mercado Campesino.

Entre los requisitos que deben cumplir los productores rurales están: vivir en la zona rural; los productos comercializados deben ser cultivados, transformados o elaborados en el predio; realizar solicitud a la Secretaría para determinar la viabilidad de la participación y recibir la visita en el predio por parte de la dependencia y contar con certificado de manipulación de alimentos vigente.

Dato de interés

  • Las inscripciones ya están abiertas para que los productores rurales de Manizales comercialicen sus productos. Los interesados en inscribirse o conocer más detalles se pueden acercar a la Secretaría de Agricultura, en el piso 2 de la Alcaldía.

Te puede interesar

Ir al contenido