Buscar

Programa de Salud Mental fortalece la protección contra las distintas formas de violencia

  • Abordaje integral de la violencia sexual, es uno de los temas a tratar en las capacitaciones con el fin de abordar y proveer herramientas estratégicas para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes de Manizales por razones de sexo y género.

Desde el programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud y, en compañía de la Fundación Natalia Ponce de León, se dio inicio a un ciclo de capacitaciones virtuales dirigidos a los profesionales de los sectores de salud, justicia, social, educación y a la comunidad en general. 

“Queremos con estas capacitaciones que las personas adquieran las herramientas necesarias y suficientes para abordar las diferentes situaciones de conflicto y violencia que se presentan en nuestra población y gestionar las intervenciones respectivas según las necesidades”, señaló Lina María Cardona Castañeda, profesional del Programa.

El tema inicial es el abordaje de la violencia sexual, el cual se presenta en una proporción significativa hacia los niños, niñas y adolescentes, en especial causado por un familiar. Se pretende resignificar el ejercicio de poder para preservar la integridad y dignidad de nuestra población infantil y fortalecer los vínculos afectivos seguros.

Dato de interés

  • Estas capacitaciones se dan ya que se necesita fortalecer el abordaje de la violencia en el talento humano de los diferentes sectores que atienden este tipo de situación.

Te puede interesar

Ir al contenido