- Con el Bulevar de Chipre, la Alcaldía de Manizales impulsa la transformación urbana de la ciudad, prioriza la recuperación del espacio público y crea entornos que aportan al turismo, a la cultura y a la calidad de vida de la comunidad.
- La Administración Municipal progresa en una transformación que ya es visible para la ciudadanía.

La Alcaldía de Manizales progresa en la ejecución del proyecto del Bulevar de Chipre, intervención estratégica que busca transformar un sector tradicional de la ciudad, en un espacio urbano moderno, accesible y pensado para el disfrute de propios y visitantes.
Quienes transitan actualmente por Chipre pueden evidenciar distintos frentes de obra en ejecución, reflejo del desarrollo progresivo del proyecto y del trabajo articulado que se adelanta para cumplir con los tiempos y especificaciones técnicas establecidas.
Uno de los frentes más visibles se ubica en el Puente de Cristal, donde actualmente se adelanta la instalación del techo de la estructura, componente clave para la protección del espacio y la consolidación de este punto como referente urbano y turístico. Las labores hacen parte de la fase estructural del proyecto y permiten continuar con los acabados y adecuaciones posteriores.







Fotografías: obras del Bulevar de Chipre
En el sector de Bellas Artes, el proyecto toma forma con el desarrollo del sendero peatonal que conducirá a un mirador; es un espacio diseñado para el encuentro ciudadano y la contemplación del paisaje. Este tramo busca mejorar la conectividad peatonal y fortalecer la experiencia de quienes recorren el bulevar.





Fotografías: obras del Bulevar de Chipre
Por su parte, en el sector de la Media Torta, se evidencia la instalación de los módulos contemplados en el diseño del proyecto, los cuales aportarán a la dinamización del espacio público y al fortalecimiento de la oferta cultural y recreativa del sector.



Fotografías: obras del Bulevar de Chipre
Con el Bulevar de Chipre, la Alcaldía de Manizales logra la transformación urbana de la ciudad, prioriza la recuperación del espacio público y la creación de entornos que aportan al turismo, a la cultura y a la calidad de vida de la comunidad.


