Buscar

¿Qué predios pueden acceder al 15% de descuento en el Predial hasta el 31 de marzo? Caso 1

  • Existen 5 situaciones específicas en las que se puede acceder al descuento del 15% en el pago del impuesto Predial hasta fin de mes. Conozca hoy el caso número 1.

La Secretaría de Hacienda de Manizales recuerda a los contribuyentes que existen 5 casos en los que se puede acceder al descuento del 15% en el pago del impuesto Predial, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2023.

Este beneficio se pueden conocer de manera general a través de https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/alcaldia-de-manizales-ampliara-el-plazo-para-que-predios-determinados-puedan-acceder-al-descuento-del-15-por-pronto-pago-en-el-predial/ 

Sin embargo, con el objetivo de facilitar las cosas a los ciudadanos, se explica a continuación, de manera detallada, el caso número 1:

Caso número 1

Predios que hasta el 2022 estaban exonerados (conforme al Acuerdo 1108 de 2021) y que luego de la actualización catastral realizada en el municipio, deben pagar el impuesto Predial en este 2023.

Exoneraciones como:

  • Exoneraciones por pintura de la fachada que tienen un descuento del 10%
  • Exoneraciones por ser bienes de interés cultural
  • Exoneraciones por ser organizaciones sociales que prestan servicios de salud, educativo, entre otros.

Recuerde nuestros puntos de pago

  • Unidad de Rentas Alcaldía de Manizales.
  • Oficinas móviles de la Hacienda Más Amigable, ubicadas en Cable Plaza, Fundadores, Parque Caldas, Sancancio y Mallplaza (Pago solo con tarjeta débito y crédito).
  • Puntos Susuerte (zona urbana y rural) pago solo en efectivo. En estos puntos no se entregan facturas, el contribuyente debe llevarla impresa.

Claudia Patricia Echeverry Bedoya, secretaria de Hacienda de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido