Regresan las jornadas de adopción animal a Manizales ¡Adopta un compañero de vida!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·       Estas jornadas de adopción se realizarán por diferentes puntos de la ciudad durante los meses de febrero, marzo y abril. Perros, gatos y otros animales estarán esperando por tener un hogar.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), retoma las jornadas de adopción para este año 2022 a partir de este viernes.

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad durante los meses de febrero, marzo y abril, con el fin de brindarles un hogar y mejorar la calidad de vida a animales necesitados, principalmente perros y gatos.

Iniciarán el próximo 11 de febrero entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. en el Parque de la Mujer. En ese mismo horario continuarán el 18 de febrero en el Parque Ernesto Gutiérrez y el 25 del mismo mes, en el Parque del barrio La Enea.

En marzo, el día esta jornada de adopción será en la Plaza de Bolívar; el 11 en la Media Torta de Chipre; el 18, en el Parque Ernesto Gutiérrez: el 25, en el Parque de la Mujer. En abril, el cronograma es el siguiente: 1 en el barrio La Enea, el 8 en el sector de El Cable, el 22 en el Parque Ernesto Gutiérrez y el 29 nuevamente en el Parque de la Mujer.

Johana Castaño Merchán, funcionaria de la UPA

Allí estarán los funcionarios de la UPA acompañando el proceso para explicar las condiciones y el cuidado que deben tener las mascotas adoptadas. “Si por algún motivo no se puede asistir a las jornadas de adopción, en la UPA estamos disponibles de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las a 4:00 p.m.”, mencionó Johana Castaño, funcionaria de esa Unidad. 

Las instalaciones de la UPA están ubicadas a un costado del Hospital General San Isidro, vía La Linda. Para más información, a los teléfonos 318 358 6247 o en la página web https://upa.manizales.gov.co/

Dato de Interés

·        El año anterior fueron adoptadas 1.080 mascotas, entre perros y gatos.

Ir al contenido