- Las candidatas provenientes de varios países compartieron sus experiencias en la capital caldense, resaltando la hospitalidad, la cultura cafetera y los paisajes de la ciudad.
- El certamen se consolida como un espacio de intercambio cultural que fortalece la proyección turística y las relaciones internacionales de Manizales.


Fotografías: candidatas que participaron del Reinado Internacional del Café.
En desarrollo de la pasada edición del Reinado Internacional del Café, las candidatas participantes compartieron sus experiencias y percepciones tras su paso por Manizales, en las que destacaron el impacto positivo que la ciudad dejó en cada una de ellas.
Durante los distintos espacios de encuentro, las participantes en el certamen resaltaron la calidez y amabilidad de los manizaleños, la riqueza de sus paisajes, el aroma y la calidad del café, así como los sabores de la gastronomía local, elementos que fortalecen la identidad cultural de la ciudad y la proyectan a nivel internacional.
”Lo que más me gustó de Manizales, fue la amabilidad de su gente, me hicieron sentir como en casa, a donde íbamos nos saludaban con un gesto de cordialidad, también su gastronomía, la calidad del café y sus paisajes. Sin duda alguna, con muchos expectativas de volver a Manizales y ya no sola, sino con mi familia”, expresó la representante de El Salvador, Valeria Maya.
La Administración Municipal destaca que este certamen va más allá de una competencia de belleza, lo que lo consolida como una plataforma estratégica para el intercambio cultural y la promoción de relaciones comerciales y turísticas, que contribuyen al posicionamiento de Manizales como destino y referente del café en el mundo.
Estos encuentros reafirman el compromiso de la Alcaldía de Manizales con el fortalecimiento de eventos que promueven la cultura, el desarrollo económico y la integración con otros países.


