Buscar

Se ofertaron 100 empleos a través de la estrategia Súmate, que lidera la Alcaldía de Manizales

·        Microrueda realizada en el edificio Capitalia, en asocio con Confa.

·        Quienes registraron sus hojas de vida recibieron capacitación. Siguen los procesos de selección.

Bajo el propósito de fomentar la contratación formal de ciudadanos sin experiencia y en búsqueda de empleo, ayer martes se realizó una microrueda de la estrategia Súmate a la Generación de Empleo, de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y Confa.

Las personas asistieron y se postularon a las vacantes. Aquellas que sean vinculadas tendrán un contrato mínimo de cinco meses, proceso para el cual la Alcaldía pondrá el 50 % del costo de la vinculación durante este tiempo. Luego de eso, la empresa asumirá los costos de la contratación.

Quienes asistieron en búsqueda de trabajo registraron sus hojas de vida y recibieron orientación laboral. Con esta estrategia, las empresas de Manizales acceden a personal calificado y la población a oportunidades laborales.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, dijo que se identifica a quienes se inscribieron para garantizar que los mejores perfiles lleguen a los empresarios.

“En el tema agropecuario ha sido muy difícil encontrar trabajo. Esta estrategia de la Alcaldía es muy importante y una oportunidad para quienes no contamos con experiencia”, dijo María José Díaz, tecnóloga en Producción Agropecuaria, quien espera lograr empleo, gracias a esta iniciativa.

Daniel Vera, estudiante de Biología, asistió a la convocatoria. Ella está en proceso de graduación de su carrera y quiere encontrar trabajo rápido. Manifestó que eligió entre las diferentes vacantes que hay.

Por su parte, la administradora de empresas Yuliana Gómez destacó la estrategia de la Alcaldía y Confa por ser gratis y para todos: “Genial. No importa la edad, género o perfil. Todos podemos acceder”.

Dato de interés

·        228 personas acudieron a esta microrueda de empleo, que realizaron la Alcaldía y Confa.

Ir al contenido