Buscar

Secretaría de Agricultura entregará cerca de 1.500 plántulas de aguacate mediante convenio de Alianzas Productivas

·       38 agricultores serán beneficiados con el objetivo de fomentar la producción de la fruta en el campo manizaleño.

La Secretaría de Agricultura de Manizales continúa incentivando la producción en la zona rural para la comercialización agrícola y el crecimiento económico de los productores locales. La cartera entregará este año 1.500 plántulas de aguacate, gracias al convenio de Alianzas Productivas.

De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, Alianzas Productivas es un proyecto de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que vincula a pequeños productores rurales. La iniciativa aprovecha el acceso que ellos tienen a los factores de producción, como lo es la tierra y su capacidad de trabajo, potenciando y complementando la capacidad de inversión, mediante el apoyo directo de iniciativas rurales.

En días recientes, el secretario encargado de esta cartera, Hugo Fernando Moncada Cuervo, y parte de su equipo de trabajo entregaron material vegetal en el corregimiento Panorama, puntualmente 950 árboles de aguacate a diferentes productores que, además, hacen parte del convenio Alianzas Productivas. 

Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

En esta ocasión entregamos aguacate Lorena, también conocido como Papelillo. La idea es aportarles a nuestros campesinos y al sector rural un material vegetal de muy buena calidad y en excelentes condiciones”, manifestó.

La entrega de este insumo agrícola se mantendrá a lo largo del 2022. Para esta labor se cuenta con el apoyo técnico de profesionales especializados de la Secretaría, quienes verifican el estado óptimo de los árboles antes de entregarlos a los productores rurales.

La Alcaldía de Manizales accedió en el año 2021 a dos programas de alianzas productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para apoyar las diferentes asociaciones agrícolas, entre ellas Asgrocalmo, asociación de productores de aguacate y plátano. Este año se pretende continuar impactando positivamente a diferentes familias campesinas que integran estas organizaciones. 

Dato de interés

·        Plantar un árbol de aguacate tiene beneficios. Además de cuidar del entorno, también es un alimento que cuida la salud de quien lo consume y es una de las frutas con mayor demanda en la actualidad. 

Ir al contenido