Buscar

Secretaría de Gobierno realiza controles en comercios para que los productos se vendan a precios justos

  • También visitó estaciones de servicio para verificar el suministro de combustibles.

La Inspección de Precios, Pesas y Medidas, que pertenece a la Secretaría de Gobierno de Manizales, visitó los depósitos del sótano de La Galería. Allí se hizo seguimiento a los precios de los productos de primera necesidad con el objetivo de evitar casos de especulación y acaparamiento de artículos. 

Los controles también se están desarrollando en supermercados, minimercados y tiendas, en cumplimiento a las tareas de vigilancia exigidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Juliana Álvarez Mejía, inspectora de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Se busca garantizar una equidad en la compra de los productos y que los valores no sean incrementados bajo el argumento de un posible desabastecimiento, a raíz del paro nacional, puntualmente de la protesta de los transportadores.

Venta de combustibles

Ante recientes denuncias por la venta de gasolina envasada en canecas y otros recipientes plásticos, la Inspección acudió a estaciones de servicio para verificar las directrices consagradas en el Decreto 1073 del 2015 acerca de la distribución de combustibles líquidos derivados del petróleo.

Esta norma indica, justamente, que los combustibles no pueden suministrarse a través de recipientes, sino por medio de los equipos fijos o surtidores de las estaciones para llenar directamente los tanques de los vehículos.

Recuerde denunciar prácticas de especulación de precios y acaparamiento de productos en la línea 3176685465, el Whatsapp 3176685471 y el teléfono fijo 8734553 de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas.

Dato de interés

  • La Inspección de Precios, Pesas y Medidas ha visitado cerca de 20 establecimientos de comercio en controles recientes con el fin de evitar y sancionar conductas de especulación de precios y acaparamiento de productos. 

Te puede interesar

Ir al contenido