Buscar

Secretaría de Gobierno socializó en cinco colegios el programa Pégate a tus Sueños

·        Este programa busca identificar los problemas que impiden un mejor desarrollo académico y social de los jóvenes en Manizales. Se realizará en la comuna Ciudadela del Norte, en los barrios La Avanzada y Aranjuez, la vereda Kilómetro 41 y en el centro de la ciudad.

El objetivo de Pégate a tus Sueños es poder prevenir riesgos como la violencia intrafamiliar y el consumo de estupefacientes en los colegios de la ciudad de Manizales. Este programa de la Secretaría de Gobierno impactará a cerca de 700 personas entre ellas estudiantes, padres de familia y profesores de instituciones educativas de la ciudad.

Luz Nancy Rodríguez Sánchez . Coordinadora programa Pégate a Tus Sueños

“Vamos a intervenir cinco colegios, entre ellos el Liceo Mixto Aranjuez, Andrés Bello, Bosques del Norte, Liceo Isabel La Católica y Giovanni Montini Kilometro 41”, informó Luz Nancy Rodríguez Sánchez, coordinadora.

Las estrategias de intervención son diversas. Se tiene la realización de obras de teatro, charlas pedagógicas, intervención con los padres y docentes de las instituciones educativas. En Pégate a Tus sueños  se tienen planeadas 14 sesiones en los colegios, y el cronograma de cierre se tiene previsto para este septiembre.

Las instituciones educativas valoraron la intervención y las estrategias de prevención que plantea este programa, el cual tiene un enfoque articulado con toda la comunidad educativa. ”Es una propuesta que se identifica con las necesidades de los jóvenes, sobre todo, por la prevención”, manifestó Erasmo Londoño Corre, docente del colegio Andrés Bello.

Dato de interés

·        Pégate a tus Sueños es una estrategia creada por la Secretaría de Gobierno en el mes de octubre del 2021.

Te puede interesar

Ir al contenido