Secretaría de Medio Ambiente retiró publicidad ilegal en el espacio público de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Intervención en las avenidas Santander y Paralela.
  • Orientación a comerciantes acerca de la instalación de elementos exteriores.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental y en compañía de la Policía Nacional, realizó una jornada de control y recuperación del espacio público. Esto con el fin de retirar avisos publicitarios ilegales ubicados en las avenidas Santander y Paralela.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Hemos encontrado anuncios ilegales de distintos negocios, productos y servicios colgados en árboles, postes y semáforos que, además, dan mal aspecto a la imagen de la ciudad”, indicó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Juan Sebastián Ramos Velasco.

En la jornada se limpiaron 87 escenarios del espacio público y se retiró  propaganda que no contaba con los permisos de la Administración Municipal. Además, durante la inspección se socializó y orientó a los comerciantes acerca del uso de la publicidad exterior visual en los entornos públicos.

Datos de interés

Normas de publicidad exterior visual:

  • Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia (Artículo 140, numeral 4). Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes.
  • Acuerdo Municipal 412 de 1998 por medio del cual se reglamenta el uso de la publicidad exterior visual en el municipio de Manizales.
Ir al contenido