Buscar

Secretaría de Medio Ambiente retiró publicidad ilegal en el espacio público de Manizales

  • Intervención en las avenidas Santander y Paralela.
  • Orientación a comerciantes acerca de la instalación de elementos exteriores.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental y en compañía de la Policía Nacional, realizó una jornada de control y recuperación del espacio público. Esto con el fin de retirar avisos publicitarios ilegales ubicados en las avenidas Santander y Paralela.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Hemos encontrado anuncios ilegales de distintos negocios, productos y servicios colgados en árboles, postes y semáforos que, además, dan mal aspecto a la imagen de la ciudad”, indicó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Juan Sebastián Ramos Velasco.

En la jornada se limpiaron 87 escenarios del espacio público y se retiró  propaganda que no contaba con los permisos de la Administración Municipal. Además, durante la inspección se socializó y orientó a los comerciantes acerca del uso de la publicidad exterior visual en los entornos públicos.

Datos de interés

Normas de publicidad exterior visual:

  • Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia (Artículo 140, numeral 4). Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes.
  • Acuerdo Municipal 412 de 1998 por medio del cual se reglamenta el uso de la publicidad exterior visual en el municipio de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido