Buscar

Secretaría de Medio Ambiente y Asociación Movimiento No es Basura celebraron el Halloween a familias de recicladores de oficio

  • La actividad se realizó el pasado domingo, en el Bosque Popular El Prado.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y la Asociación Movimiento No es Basura celebraron el Halloween a los hijos de recicladores de oficio que trabajan en la capital de Caldas.

Esta actividad se realizó el pasado domingo 31 de octubre, en el Bosque Popular El Prado. Se trató de una jornada de recreación, maquillaje infantil (pintucaritas), títeres, refrigerio y obsequios. Los niños se disfrazaron junto a sus padres, en un día lleno de alegría e integración.

También se representó la obra teatral Por amor a mi hijo, en la que a través de la lúdica y la pedagogía se creó conciencia para prevenir el maltrato infantil y psicológico, siempre en busca de la comprensión y los lazos amorosos entre padres e hijos.

Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Fue un evento muy bonito en el que logramos impactar no solo a los niños, sino también a los padres a través de juegos, charlas, títeres, entre otras actividades, en las que fortalecieron sus lazos de unión familiar. De esta manera, también mejoramos las condiciones de vida de la población de recicladores de oficio”, indicó Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Dato de interés

  • La Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación Movimiento No es Basura desarrollan en la actualidad el censo y la caracterización socioeconómica de los recicladores de oficio de Manizales.
Ir al contenido