Buscar

Secretaría de Movilidad de Manizales lleva sus capacitaciones en seguridad vial a municipios vecinos

  • Inicialmente se impactarán ciudadanos de Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira
  • Las capacitaciones se llevan a cabo en el Bus Aula de la Secretaría de Movilidad

En municipios vecinos de Manizales, la Secretaría de Movilidad realiza trabajos pedagógicos para capacitar a los ciudadanos en temas de seguridad vial. Lo anterior teniendo en cuenta que habitantes de algunas localidades como Villamaría, Neira, Chinchiná, Palestina, entre otras, se transportan diariamente por las vías de la capital caldense.

En un primer encuentro, la Oficina de Formación Ciudadana, en compañía de agentes de tránsito, visitó Villamaría, en donde hizo un trabajo con la Alcaldía de ese territorio para conversar con motociclistas, peatones, conductores de carros particulares y de servicio público acerca de la importancia de tener una movilidad más inteligente.

Estas intervenciones se realizan en el Bus Aula, en donde los funcionarios de la Secretaría enseñan temas como:

  • Manejo defensivo.
  • Uso de elementos de seguridad.
  • Mecánica básica.
  • Causas y consecuencias de los accidentes de tránsito.
  • Importancia de tener al día la revisión tecnicomecánica y el Soat.

“La idea es que podamos hacer dos intervenciones por mes en los municipios para pedir a los ciudadanos colaboración en el tema de pedagogía vial, y así poner un granito de arena en este tema. Buscamos además que los conductores conozcan las estadísticas de accidentalidad de cada municipio para sensibilizarlos”,  expresó Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría.

Estas acciones se coordinan con las Alcaldías de cada municipio, las cuales prestan apoyo y se unen a la iniciativa con funcionarios de la Administración de Manizales.

Dato de interés

  • Los encuentros se realizan con talleres teoricoprácticos. Además, los ciudadanos pueden compartir sus experiencias antes y después de recibir la capacitación.

Te puede interesar

Ir al contenido