Buscar

Secretaría de Movilidad de Manizales y UGR piden responsabilidad para disminuir accidentalidad vial

  • Amabas carteras, en compañía de la Secretaría de Salud Pública piden a los conductores reforzar el cuidado en la vía. El alto índice de accidentalidad, no sólo está cobrando vidas en las calles, sino en las centrales de Urgencias.

Debido a la alta accidentalidad presentada en las vías de la ciudad en las últimas semanas, la Secretaría de Movilidad de Manizales y la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) piden a la comunidad extremar el cuidado en las carreteras y poner en práctica las recomendaciones entregadas por las autoridades.

Tan solo en este mes de junio, los organismos de socorro han atendido 217 accidentes de tránsito, 197 en la zona urbana y 20 en el sector rural, además han identificado que 173 de los vehículos involucrados en dichos siniestros corresponden a motocicletas.

Las causas por las que más se presentan accidentes de tránsito en la ciudad son las siguientes: exceso de velocidad, cruzar sin observar, no acatar las señales de tránsito, no mantener la distancia entre vehículo y vehículo y adelantar invadiendo carril.

Es por esto que las autoridades recuerdan las recomendaciones que se entregan a los conductores y peatones:

  • No exceder los límites de velocidad.
  • No cruzar la calle si no es por el paso peatonal.
  • Evitar conducir cuando llueva y, en caso de hacerlo, conducir despacio.
  • Tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores, pues estos últimos son unos de los más afectados.
  • Mantener la distancia entre los vehículos.
  • Respetar el carril demás actores viales.
Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales

La directora de la UGR, Alexa Morales, anotó que desde su unidad se hace un acompañamiento constante a la atención de los accidentes. Pidió conciencia vial a los ciudadanos: “Queremos hacer un llamado de atención a los conductores para que reduzcan la velocidad y se fijen en los parámetros establecidos desde la Secretaría de Movilidad, con el fin de reducir este tipo de eventos en la ciudad y seguir preservando la vida y la seguridad de todos los manizaleños”.

Dato de interés

  • Con pedagogía, la Secretaría de Movilidad llega a los barrios de Manizales para entregar recomendaciones y darles a conocer las causas y consecuencias de un accidente de tránsito.
Ir al contenido