Buscar

Secretaría de Movilidad refuerza los controles por la seguridad vial de los manizaleños

  • Desde inicios de este 2023, la cartera del ramo reforzó sus controles diarios en toda la ciudad para evitar muertes y lesionados en las vías.

El Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito y la Policía Nacional, comenzaron el 2023 reforzando los controles en vía, con el fin de garantizar la seguridad vial y contribuir a una visión de cero muertes y lesionados por accidentes de tránsito en la capital de Caldas.  

Gracias a un convenio celebrado entre las partes, habrá mayor presencia de las autoridades en las vías, velando por el respeto de las normas de tránsito.

“Hemos intensificado los puestos de control en la ciudad y gracias a este convenio, la Policía Nacional tiene toda la facultad de velar por el cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Tránsito”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Esta medida estará acompañada de constantes charlas pedagógicas a todos los actores viales.  Según las autoridades de Tránsito, la mayor parte de accidentes con víctimas fatales ocurren por imprudencias cometidas por parte de los conductores. En el Observatorio de Movilidad de Manizales, se puede evidenciar que el exceso de velocidad es la causa más común.

El titular de la cartera de Movilidad también hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con las normas de tránsito, fomentar la cultura vial y entender que el cuidado en las vías es una responsabilidad de todos.

Dato de interés

  • Gracias a un convenio celebrado con la Policía Nacional, habrá mayor presencia de autoridades en las vías velando por el respeto de las normas de tránsito en la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido