· La jornada contempla la visita a cuatro veredas, donde la comunidad podrá recibir biológicos, tanto de COVID-19, influenza, como del esquema regular.






La Secretaría de Salud de Manizales intensificará esta semana la vacunación, para lo cual se trasladará a cuatro veredas de la zona rural a donde llevará biológicos de COVID-19, influenza y otros del esquema regular.
El objetivo, según la autoridad municipal, es seguir protegiendo a los manizaleños que durante este mes se han visto enfrentados a dos picos epidemiológicos. Asimismo, se busca descentralizar la oferta y llegar a zonas apartadas en busca de población que aún no empieza su esquema de vacunación contra la COVID-19.
Las veredas que recibirán atención son: La Garrucha (19 y 26 de julio), La Cabaña (21 y 28 de julio), Alto Bonito (22 de julio) y Kilómetro 41 (25 y 27 de julio), para lo cual se abrirán las puertas de sus respectivos puestos de salud desde las 8.00 a.m.
“En alianza con la EPS Assbasalud invitamos a la comunidad a vincularse a estas jornadas. Mañana martes iniciamos en La Garrucha y el mensaje es para que iniciemos o complementemos los esquemas de vacunación”, dijo Lorena González, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud.
La profesional recordó que la vacunación es gratuita y para todos, independiente de la afiliación en salud o la nacionalidad.
Dato de interés
· El 86,6 % de los manizaleños está vacunado con al menos una dosis de COVID-19.