Buscar

Secretaría de Salud y veedores ciudadanos acompañaron reunión del Ministerio de Salud en Manizales

La Secretaría de Salud de Manizales realizó acompañamiento a la jornada convocada por el Ministerio de salud y Protección Social, la cual tenía como objetivo socializar la modificación de la Resolución 330 de 2017, que define los servicios y tecnologías en salud a cargo de los recursos del Sistema de Salud.

Según expertos, la presencia tanto de representantes de las EPS, como de la comunidad, resultó valiosa en desarrollo del ejercicio decisorio. “La idea era que los usuarios se apropiaran de la normatividad expedida por el Ministerio y participaran de las modificaciones. De hecho, veedores ciudadanos tuvieron la posibilidad de votar en tres aspectos puntuales, con el fin de que se garantice la prestación del servicio de salud”, explicó la coordinadora del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, Maribel Gutiérrez.

Maribel Gutiérrez, coordinadora del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Los temas sobre los cuales se decidió estuvieron relacionados con tecnologías de los pacientes con enfermedades huérfanas, elementos cosméticos y, por último, el camino que debe seguir cada modificación.

Paula Andrea Quintero Vargas, representante suplente de la Asociación de Usuarios EPS Sanitas.

Por su parte Paula Andrea Quintero Vargas, representante suplente de la Asociación de Usuarios EPS Sanitas, sede Manizales, destacó: “Para nosotros es muy importante conocer todo este proceso, porque a menudo nos llegan quejas de los usuarios y muchas veces no conocemos este tipo de exclusiones o el procedimiento para llevarlas a cabo”, concluyó.

Te puede interesar

Ir al contenido