Buscar

“Todos podemos ser útiles”: Manizales se une por la educación de la niñez más vulnerable

  • La gestora social, Juliana Londoño Villa, hace un llamado especial al sector empresarial, a los programas de responsabilidad social y a la comunidad en general para que se vinculen activamente a esta campaña, con el fin de llevar útiles a niños de barrios y veredas.
  • La meta es recolectar 3 mil paquetes escolares con destino a estudiantes de instituciones educativas de las zonas urbana y rural.

Inicia un nuevo año cargado de retos, aprendizajes y compromisos y, desde la Alcaldía de Manizales y el despacho de la gestora social, Juliana Londoño Villa, se lidera una vez más, una nueva campaña encaminada a contribuir al bienestar de la infancia y la niñez del municipio. En este contexto arrancó la campaña “Todos podemos ser útiles”, iniciativa que año tras año convoca a la ciudadanía a sumarse por la educación de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, mediante la donación de útiles escolares.

Imagen: campaña “Todos podemos ser útiles”

La campaña tiene como objetivo principal la recolección de 3.000 paquetes escolares, destinados a niños y niñas de zonas rurales y urbanas de Manizales, quienes inician su año escolar con múltiples necesidades y barreras de acceso a implementos básicos para su proceso educativo.

La Gestora Social, Juliana Londoño Villa, destacó la importancia de la iniciativa y el papel fundamental de la solidaridad colectiva: “empezamos un año lleno de retos, pero también de esperanza. Como siempre, estamos trabajando con el corazón puesto en la infancia y la niñez de Manizales. Esta campaña busca, año tras año, despertar la solidaridad de los ciudadanos, de los empresarios, de los programas de bienestar y de todas las personas que creen que la educación transforma vidas. Necesitamos llegar a la meta de 3.000 paquetes escolares para nuestros niños rurales y urbanos, porque cada cuaderno, cada lápiz y cada color representa una oportunidad para soñar y aprender”.

Video: con la gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa.

La campaña “Todos podemos ser útiles” invita a donar útiles escolares nuevos como cuadernos cuadriculados y rayados, colores, reglas, borradores, sacapuntas, lápices y lapiceros, elementos indispensables para garantizar un inicio de clases digno y motivador.

Las donaciones se recibirán hasta el viernes 20 de febrero, en la recepción de la Alcaldía de Manizales, punto habilitado para que ciudadanos, empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales puedan aportar su granito de arena a esta causa.

Ir al contenido