Buscar

Trabajo y explotación sexual infantil, dos temas socializados por la Secretaría de Gobierno con niños de Aranjuez

  • ¡Primero nuestros niños!  Con juegos y rondas infantiles niños del sector de Aranjuez disfrutaron de una tarde de alegría por la protección de sus derechos

Para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y la Trata de Personas, las secretarías de Gobierno y del Deporte, el Instituto de Cultura y Turismo, el Grupo juvenil Juventudes de la Comuna Universitaria y líderes del de la comunidad se trasladaron al barrio Aranjuez para hacer pedagogía acerca de este delito.

Por supuesto fueron convocados los niños y adolescentes de la zona, con quienes se llevó a cabo una jornada de recreación y lúdica encaminada al conocimiento y la prevención. También participaron los padres de familia.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

“Fue una actividad en la que se intercambiaron mensajes de cuidado y protección de nuestros niños, que fueron muy bien recibidos por ellos. Se les enseñó a identificar el peligro y a informar de manera oportuna cualquier situación que vulnere su integridad y sus derechos”, manifestó Dina Constanza Mejía Grand secretaria de Gobierno de Manizales.

En la jornada, también se les enseñó a los niños qué es el trabajo infantil y por qué su práctica está prohibida por ley. “Con estas actividades se logra llegar a la población infantil, para minimizar y contrarrestar cualquier tipo de agresión contra ella. Con estas campañas preventivas se busca llegar a toda población de la ciudad, para prevenir cualquier tipo de maltrato físico y psicológico que atente contra el desarrollo de nuestros infantes”, añadió la funcionaria.

Los padres de los menores asistentes formaron parte de las observaciones y se comprometieron a velar por el cuidado, la protección y el respeto de sus hijos.

Dato de interés

  • Cualquier hecho que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes debe ser denunciado a las líneas 123 de la Policía Nacional o al 317 668 5465 de la Secretaría de Gobierno de Manizales. 
Ir al contenido