- Con una inversión de 78 millones de pesos, la Casa de Cultura y la Biblioteca de Bosques del Norte han sido renovadas y dotadas con herramientas que impulsan el arte, la educación y la integración comunitaria.
- La Casa de Cultura y la Biblioteca de Bosques del Norte renacen como un espacio para el arte, el conocimiento y el desarrollo de la comunidad.

La Casa de Cultura y l a Biblioteca de Bosques del Norte abren nuevamente sus puertas a la comunidad, con espacios renovados y dotados con herramientas que impulsan el arte, la educación y la convivencia. Gracias a una inversión de 78 millones de pesos, el lugar se transforma en un punto de encuentro entre la creatividad y el aprendizaje.
Durante la reapertura, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó el impacto de las mejoras en la vida de los ciudadanos:
“Hoy entregamos un espacio que podemos llamar el Centro del Desarrollo Social y Comunitario, listo para que nuestros jóvenes se expresen a través del arte y la cultura, y para que disfruten de la literatura y el aprendizaje. Aquí hemos visto música, artes plásticas y muchas otras manifestaciones que enriquecen a la comunidad”.
Desde la biblioteca, la coordinadora María Camila Gómez resaltó la importancia del lugar como un escenario de encuentro y formación:
“La biblioteca es un plus para la comunidad de la Comuna Ciudadela del Norte. Aquí, niños, jóvenes y adultos pueden aprovechar recursos bibliográficos, audiovisuales y tecnológicos que facilitan el aprendizaje y la integración con diferentes instituciones educativas y programas sociales.”
Por otro lado, El tallerista Sebastián Piedrahita, dedicado al freestyle, también compartió su visión sobre el impacto de estos espacios:
“Es increíble contar con herramientas que amplifican el arte y la expresión. El freestyle, como disciplina, necesita de estos escenarios para conectar con la comunidad y generar interacciones valiosas. Aquí han surgido procesos muy importantes, y con esta dotación, podremos darles aún más alcance.”
Desde el año pasado, la Administración Municipal ha trabajado en la renovación y dotación de 12 Casas de Cultura y 7 Bibliotecas Públicas, con una inversión total de 1.164 millones de pesos, a la que se le suma la inversión en dotación de Casas de la Cultura y Bibliotecas por más de mil millones de pesos.
La Casa de Cultura y la Biblioteca de Bosques del Norte ya están listas para recibir a niños, jóvenes y adultos y convertirse en un epicentro del arte, la literatura, la expresión cultural y el desarrollo de las comunidades.