Buscar

Un total de 18 capturas se realizaron en Manizales en operativos del fin de semana

  • Las capturas se dieron por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto y documento público falso. También se logró la incautación de 970 dosis de diferentes tipos de estupefacientes.

La Secretaría de Gobierno lideró intensos operativos de control en calles y establecimientos de comercio de Manizales el fin de semana. En esta actividad participó la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades entre ellas Infancia y Adolescencia.

Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

  • Incautaciones de armas blancas y estupefacientes.
  • Registro a personas.
  • Solicitud de antecedentes.
  • Cumplimiento de disposiciones de la ley 1801.
  • Cumplimiento de Decretos que prohiben la circulación de menores de edad después de las 11 de la noche sin la compañía de sus padres.

En los recorridos participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, entre ellos inspectores urbanos de Policía y comisarios de familia. Se realizaron 193 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 99 armas cortopunzantes, se efectuaron 76 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 14 adolescentes traslados al centro de recepción de menores, se recibieron 1.308 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 102 casos de riñas, 46 por violencia intrafamiliar y 192 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En materia de movilidad se impusieron 15 comparendos y se realizaron 4 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

El grupo de Gestión comunitaria realizó 18 campañas en las que participaron 320 personas, el acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Manizales.

Dato de interés

  • Cualquier irregularidad puede ser denunciada en la Línea 123 de la Policía Metropolitana de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido