Buscar

Ya se conocen las cuatro bandas seleccionadas que estarán en el Grita 2022, a través del Pacto por los Jóvenes

·       A través del Pacto por los Jóvenes, la Alcadía de Manizales abrió una convocatoria denominada Ártistas Jóvenes para dar participación a bandas locales en el Festival Grita 2022.

Por medio de la oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, el Pacto por los Jóvenes realizó un convenio con el Festival Grita 2022, para darle participación a bandas nacientes de Manizales. Es así como, tras un riguroso proceso, ya se conocen los nombres de las cuatro agrupaciones que estarán en este evento, que pondrá a vibrar a la juventud de la capital de Caldas los próximos 15 y 16 de octubre.

Entre los requisitos para participar de esta convocatoria estaba claro que cada banda debía tener por lo menos dos integrantes entre los 14 y 18 años de edad. Asimismo, que el género musical que interpretara cada agrupación estuviera entre rock, reggae, ska, hip hop, punk o metal.

“Tuvimos más de 30 agrupaciones que se inscribieron, realizamos el proceso en compañía de la Corporación Grita. Cumplieron con todos los requisitos cuatro de las agrupaciones que se presentaron. La idea es darlas a conocer, y que los jóvenes puedan mostrar su talento en el festival”, aseguró Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La selección se realizó minuciosamente de la mano de conocedores de cada uno de los géneros, evaluando los datos registrados en el formulario de inscripción, apoyados en los videoclips que cada banda envió.

Así las cosas, los seleccionados fueron:

·       Human Skale (Rock)

·       Sonido Deskarado (Ska)

·       Cuntcrusher (Metal)

·       The Scum (Metal)

Dato de interés

·        Durante el desarrollo del Festival Grita 2022, que se realizará en Expoferias, habrá un espacio de acceso para jóvenes donde se brindará descanso y participación, con el fin de compartir algunos suvenires funcionales para los asistentes.

Te puede interesar

Ir al contenido