- Con el encuentro, la Oficina de Internacionalización trabaja para abrir espacios que impulsen la proyección internacional de Manizales y, que contribuyan a la construcción de posibles lazos en educación superior, turismo, investigación y desarrollo científico.
- El objetivo es establecer líneas de cooperación que permitan articular esfuerzos entre el municipio y la entidad presidencial, promover el intercambio de buenas prácticas y abrir más posibilidades de colaboración internacional en beneficio de la comunidad académica y el desarrollo territorial.

Fotografías: la jefe de la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales, Caterin Estrada Cardona y la delegada de la Agencia Presidencial de Cooperación, Laura Pernía Saade.
La Oficina de Internacionalización sostuvo un encuentro con representantes de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) con el fin de socializar temas relacionados con educación, movilidad sostenible y turismo en Manizales.
Durante la reunión, se abordaron iniciativas conjuntas que buscan generar oportunidades de intercambio académico, impulsar proyectos orientados al desarrollo de una movilidad más sostenible y fortalecer el sector turístico como eje de crecimiento económico y cultural.
“Realizamos un mesa técnica en torno a un plan de trabajo que nos permita tener una hoja de ruta entre la Agencia Presidencial de Cooperación y la ciudad de Manizales, lo que buscamos es que el municipio tenga un acompañamiento permanente en la ejecución de buenas prácticas en el territorio y capacitación en la gestión de cooperación internacional en temas de educación, movilidad, tecnología y turismo”, expresó la delegada de la Agencia Presidencial de Cooperación, Laura Pernía Saade.
El objetivo principal del encuentro es establecer líneas de cooperación que permitan articular esfuerzos entre el municipio y la entidad, promover el intercambio de buenas prácticas y abrir nuevas posibilidades de colaboración internacional en beneficio de la comunidad académica y el desarrollo territorial.
Con este encuentro, la Oficina de Internacionalización reafirma el compromiso de abrir espacios que impulsen la proyección internacional de Manizales y que contribuyan a la construcción de posibles lazos en educación superior, turismo, investigación y desarrollo científico.