- El programa de presupuesto participativo de la Alcaldía de Manizales para atender necesidades de las comunidades y promover el desarrollo en barrios y veredas.
- La Administración Municipal lleva también una amplia oferta institucional a los habitantes de la comuna.
Este viernes desde las 8:00 am, los ciudadanos de la Comuna Nuevo Horizonte recibirán la visita del Gobierno en la Calle, un modelo de participación ciudadana que promueve el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Manizales y los líderes de la comunidad, para atender las necesidades de la población del sector y ejecutar programas y obras prioritarias.
Encabezado por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, junto con el gabinete municipal, las entidades descentralizadas y otras entidades que prestan servicios a la comunidad; el encuentro tiene como objetivo principal buscar soluciones a necesidades de la población, en el mismo lugar donde estas surgen.
Durante el desarrollo del evento, además de atender las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos, la alcaldía tendrá la oportunidad de concertar con la comunidad la priorización de las acciones que se requieren en los barrios del lugar.
Gobierno en la Calle refleja el compromiso de la Administración Municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas, mediante un programa que es modelo de presupuesto participativo.
En el regreso del programa Gobierno en la Calle, previamente, la Alcaldía y la oferta institucional se llevó a las Comunas Atardeceres (Chipre) y La Macarena (El Carmen), donde se establecieron compromisos en áreas como infraestructura, seguridad, movilidad, educación, medio ambiente, entre otros; acciones a desarrollar durante este y el próximo año.