Buscar

Abuelitos de Manizales darán ¡pasos más firmes! gracias a la entrega de bastones en el centro vida La Isla – Marmato

  • Una ayuda sencilla que cambia vidas. La Alcaldía de Manizales entregó 17 bastones a adultos mayores del centro vida La Isla – Marmato.
  • La Administración Municipal trabaja con compromiso por la inclusión, el cuidado y la dignidad de las personas mayores.

Con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de los adultos mayores del Centro Vida La Isla – Marmato, la Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, realizó la entrega de 17 bastones como ayudas técnicas para usuarios con condiciones de salud que limitan su movilidad.

La jornada estuvo acompañada por la gestora social de la ciudad, Juliana Londoño Villa, quien compartió con los adultos mayores y fue la encargada de entregar los elementos de apoyo.

“Sabemos el valor que tienen los adultos mayores para las familias y para la ciudad. Por eso, desde la Alcaldía queremos que ustedes tengan más calidad de vida”, expresó la gestora social durante la entrega.

Londoño Villa compartió con los asistentes el progreso de las obras que lidera el alcalde Jorge Eduardo Rojas en diferentes sectores de Manizales y celebró que con esta entrega se contribuya a que los beneficiarios caminen más seguros y con pasos más firmes.

Los 17 adultos mayores beneficiados fueron seleccionados tras presentar sus historias clínicas, que certifican la necesidad de contar con este tipo de ayuda técnica. Durante la jornada, también se extendió el compromiso de continuar gestionando apoyos para quienes aún están en proceso de completar su documentación.

Voces que agradecen

Martha Lucía Arango Castro, beneficiaria del programa, compartió emocionada su testimonio:

“Me siento muy feliz por este programa. Antes tenía que compartir el bastón con mi esposo, y ahora gracias a la Alcaldía tengo uno propio. Agradezco al alcalde, a su esposa y a todos los que hacen posible estas ayudas. ¡Dios los bendiga!”

Beneficiaria del programa, Martha Lucía Arango Castro.

Carolina Parra, operadora del Centro Vida Marmato – La Isla, destacó el impacto de esta entrega: “estas ayudas mejoran significativamente el bienestar de nuestros adultos mayores. Gracias a la Alcaldía, la Oficina de Discapacidad y a la gestora social por hacerlo posible.”

Operadora del Centro Vida Marmato – La Isla, Carolina Parra.

Por su parte, Guillermo Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Isla, resaltó la gestión de la Administración: “hoy vemos una realidad muy diferente. Los abuelos están bien cuidados y estas ayudas técnicas eran necesarias. Varios caminaban con palos improvisados. Hoy, con estos bastones, se les devuelve su movilidad y dignidad”.

Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Isla, Guillermo Muñoz.

Las personas mayores beneficiadas se comprometieron a cuidar los bastones, a darles el mejor uso posible y agradecen recibir esta herramienta que mejora significativamente su calidad de vida.

Ir al contenido