- La Policía Metropolitana reportó 6 personas capturadas, 124 armas cortopunzantes incautadas y 532 llamadas a la Línea 123.
- Se recuerda a los ciudadanos no bajar la guardia y tener en cuenta las recomendaciones de seguridad dadas por la Administración Municipal.



Fotografías: Policía Metropolitana y captura por hurto.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior y, en labor conjunta con la Policía Metropolitana, coordina los operativos diseñados para velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Del viernes 16 al domingo 18 de enero se adelantaron diferentes acciones para garantizar el bienestar de los asistentes a los eventos de ciudad y para atender oportunamente las denuncias realizadas por la comunidad.
Durante las labores de prevención y control se registraron los siguientes resultados:
- 6 personas capturadas por diferentes delitos.
- 124 armas cortopunzantes incautadas.
- 204 órdenes de comparendo impuestas por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- 37 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- 532 llamadas a la Línea de emergencia 123.
Audio: secretario del Interior, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán.
Así mismo, se reitera a los ciudadanos seguir las recomendaciones de seguridad:
- Evitar publicar en las redes sociales los viajes y apoyarse de vecinos o familiares para que revisen su casa mientras está por fuera.
- Reportar a la línea 123 o al cuadrante de la Policía cualquier movimiento sospechoso en las cuadras.
- Solicitar acompañamiento de la Policía cuando requiera retirar altas sumas de dinero en los bancos. Este servicio es gratuito y para toda la comunidad.
- Desconfiar de desconocidos. No aceptar ayuda en cajeros automáticos ni compartir información bancaria.
- Mantener en un lugar seguro sus pertenencias (joyas, aparatos electrónicos, dinero)
- Informar a las autoridades de cualquier paquete, maleta o elemento sospechoso que se encuentre abandonado en la vía pública.
La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría del Interior reiteran el compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana; extienden la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la Línea de emergencia 123.


