- A través de ¡un lenguaje que une!, la Alcaldía de Manizales visibilizó a la comunidad sorda con desfile por la igualdad.
- El evento destacó la lengua de señas como pilar de identidad cultural y herramienta fundamental para garantizar el derecho a la comunicación, a la igualdad y a la participación plena en la sociedad.




Fotografías: el parque de la mujer se vistió de luz azul como emblema de la comunidad sorda.
Durante un recorrido por la ciudad mostraron su cultura e identidad como orgullo e invitación a la igualdad de derechos
Fue una muestra de inclusión y respeto por la diversidad. La Alcaldía de Manizales acompañó a la comunidad sorda en un colorido desfile por la Avenida Santander, como parte de la conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas.
Como parte de la conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, la Alcaldía de Manizales acompañó a la Comunidad de Asorcal en un emotivo desfile por la Avenida Santander, que terminó en la Plaza Bolívar. La actividad tuvo como propósito principal visibilizar a la población sorda, sus comunidades, su cultura y su identidad, centrada en la lengua de señas, su idioma propio. así lo interpretó la jefe de la oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Lishet Paola Arcila Serna.
El evento promueve acciones de igualdad de derechos en la comunicación y los derechos humanos que todas las personas merecen. Además, fomenta la sensibilización social para disminuir las barreras actitudinales que dificultan la comunicación, la empatía y el progreso inclusivo en nuestra ciudad.
La Administración Municipal progresa con el compromiso que tiene con la inclusión de las personas sordas, a través de programas que incluyen cursos de lengua de señas, sensibilización sobre discapacidades y otras iniciativas orientadas a garantizar una ciudad más equitativa y respetuosa con la diversidad.
Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estas acciones y seguir construyendo juntos una Manizales inclusiva, donde todas las personas tengan acceso a sus derechos y oportunidades.