Buscar

Instituciones, unidas para restablecer servicio de agua y reabrir paso en un tramo de la avenida Paralela

  • La autoridades enviaron carrotanques a Chipre para abastecer el líquido vital a la comunidad.
  • Se evaluó el proceso erosivo en el INEM, situación que no representa riesgo para la comunidad educativa.

Después del daño registrado esta mañana en un tubo de acueducto, cerca a la Institución Educativa INEM, y que provocó la suspensión del suministro de agua en los barrios Chipre, y sectores de Campohermoso, Villapilar y Sacatín, Aguas de Manizales y la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) atienden la situación para restablecer el servicio por la zona afectada y el tránsito en la avenida Paralela entre las calles 55 y 62.

“Desde la primera hora del día, que se generó la situación hemos venido con el equipo técnico haciendo las actividades de reparación. Esperamos en el transcurso del día restablecer el servicio”, indicó el gerente de Aguas de Manizales, Jorge Eliécer Rivillas Herrera.

El gerente de Aguas de Manizales, Jorge Eliécer Rivillas Herrera.

El director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez, informó que se enviaron dos carrotanques a Chipre para suministran agua potable a la comunidad.

“Vamos a continuar con el cierre de la vía, con el propósito de que Aguas de Manizales pueda adelantar los trabajos para restablecer el servicio”, puntualizó.

Frente al proceso erosivo que se presentó en el Inem, el director de UGR  manifestó que se evalúa la situación para determinar las acciones de mitigación y control del riesgo: “actualmente no hay riesgo que impida el funcionamiento de la Institución educativa; realizamos un trabajo articulado todas las instituciones para disminuir los factores de riesgo de la comunidad”.

El director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

Los agentes de la Secretaría de Movilidad hacen presencia en la zona para regular y controlar el tránsito; recomiendan el desplazamiento de los vehículos por la vía alterna detrás del INEM, ya que se encuentra cerrado el paso en la avenida Paralela, entre las calles 55 y 62.

Ir al contenido