- En el Bajo Tablazo ya arrancaron los trabajos; en el Alto del Guamo las obras están por comenzar.
- Las intervenciones buscan garantizar escenarios deportivos dignos, seguros y adecuados para el disfrute de la comunidad.
La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías del Deporte y de Infraestructura, progresa con los espacios deportivos de la ciudad, como parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025.
Cancha de fútbol 7 de la vereda Bajo Tablazo






Fotografías: intervención en la cancha de fútbol 7 de la vereda Bajo Tablazo
La cancha de fútbol 7 de la vereda Bajo Tablazo es intervenida gracias a una inversión de $50.389.000, con el objetivo de recuperar y modernizar este espacio utilizado para la realización de torneos amateur y el entrenamiento de clubes deportivos juveniles.
Las obras incluyen: nivelación manual de arena, modernización de las porterías, pasamos para las graderías, escaleras de acceso, limpieza de canales, reforzamiento de malla de carramiento perimetral y rocería y limpieza. La intervención es para brindar mejores condiciones en la práctica del deporte y el disfrute de la comunidad.
Cancha de la vereda Alto del Guamo

Fotografías: registro del antes en la cancha de microfútbol de la vereda Alto del Guamo
La cancha múltiple de la vereda Alto del Guamo, recibirá una inversión de $33.665.000, la intervención contempla: iluminación del escenario, rocería y limpieza, demarcación de la cancha, hidrolavado del lugar, arreglo de malla eslabonada de cerramiento, limpieza de canales, modernización de porterías de fútbol y tableros de baloncesto.
Espacios en el municipio como canchas y parques cuentan con una partida de 24 mil 800 millones de pesos, dentro del plan de infraestructura 2025, destinada a la remodelación, adecuación y modernización de escenarios deportivos en distintos sectores de Manizales.
Estas intervenciones hacen parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, que cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda; entre otros.