- Deportistas provenientes de los departamentos del Chocó, Tolima, Huila, Risaralda, Quindío, Cundinamarca y Caldas, demostraron talento en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, karate, tenis de mesa y tenis de campo.
- El evento aportó a la economía local con la llegada de delegaciones, entrenadores y acompañantes; además dejó grandes emociones deportivas.


Fotografías: Zonal Regional de ASCUN Deportes en Manizales
Manizales fue epicentro del deporte universitario durante la semana, con la realización del Regional de ASCUN Deportes, que reunió a más de 700 deportistas provenientes de distintas zonas del país.
Los escenarios locales vibraron con competencias en fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de campo, tenis de mesa y karate, en una cita deportiva que definirá los clasificados a los Juegos Nacionales Universitarios.
El evento dejó grandes emociones deportivas y representó un impulso para la economía local con la llegada de delegaciones, entrenadores y acompañantes. Hoteles, restaurantes y transporte registraron un aumento en la demanda de servicios.
“Fue una maravillosa experiencia, hubo rivales muy competitivos y para que los estudiantes aprovechemos estos espacios. Aprovecho para felicitar a la Alcaldía de Manizales, por tener los escenarios en tan perfectas condiciones, y lo que más me llamó la atención fue la calidad de su gente y lo linda que es la ciudad”, expresó el deportista de la Universidad Tecnológica del Chocó, Edgar Francisco Ledesma.
El Regional de ASCUN Deportes cerró con la ceremonia de premiación y un balance positivo en organización, participación y nivel competitivo. El evento consolida a la capital de Caldas como un destino clave para el deporte universitario en Colombia.
Anexos:
El deportista de la Universidad Tecnológica del Chocó, Edgar Francisco Ledesma